1. Introducción 

Estos Términos y condiciones (en adelante, los “Términos”) regulan el uso de la plataforma curiobuzz (en adelante, la “Plataforma”) por parte de los usuarios (en adelante, los “Usuarios”). Al utilizar la Plataforma, los Usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos, por favor, no utilice la Plataforma.

  1. Derechos de propiedad intelectual

Todos los contenidos de la Plataforma, incluyendo sin limitación, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico (en adelante, los “Contenidos”), son propiedad de la Plataforma o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos a los Usuarios, en virtud de lo dispuesto en estos Términos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Plataforma.

  1. Restricciones

Los Usuarios se comprometen a utilizar la Plataforma y los Contenidos de conformidad con la legislación aplicable, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y se abstendrán de utilizar la Plataforma y los Contenidos con fines ilícitos, prohibidos en estos Términos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma y los Contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma por parte de los Usuarios.

  1. Contenido del usuario

Los Usuarios pueden subir contenido a la Plataforma, como historias, trivias, listas virales, vídeos, fotos, entre otros. La Plataforma se reserva el derecho a rechazar, eliminar o mover cualquier contenido que, a su exclusivo criterio, considere que incumple estos Términos o es inapropiado para la Plataforma. Los Usuarios son los únicos responsables de sus contenidos y de cualquier daño o perjuicio causado a terceros o a la Plataforma.

  1. Reglas de conducta

Los Usuarios se comprometen a no utilizar la Plataforma para llevar a cabo conductas ilícitas o lesivas de los derechos e intereses de terceros. En particular, y sin carácter limitativo, los Usuarios se comprometen a no:

  • Utilizar la Plataforma para difundir contenido violento, pornográfico, xenófobo, discriminatorio o que de cualquier otra forma atente a la moral, el orden público o los derechos humanos.
  • Utilizar la Plataforma para llevar a cabo actividades comerciales sin autorización previa y escrita de la Plataforma.
  • Utilizar la Plataforma para enviar spam o correo no solicitado.
  • Utilizar la Plataforma para suplantar la identidad de otras personas o falsificar su relación con otras personas o entidades.
  • Utilizar la Plataforma para difundir virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático dañino o perjudicial.
  1. Sin garantías

La Plataforma se proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”. La Plataforma no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los Contenidos, pero llevará a cabo todas las acciones necesarias para intentar garantizar la disponibilidad y continuidad de la Plataforma. No obstante, la Plataforma no garantiza la disponibilidad y continuidad de la Plataforma y de los Contenidos y no será responsable en los siguientes casos:

  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a estos Términos por parte de los Usuarios.
  • Del incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de los Usuarios.
  • Del infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos.
  1. Limitación de responsabilidad

La Plataforma no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del uso de la Plataforma y de los Contenidos por parte de los Usuarios o que pudieran derivarse de la falta de veracidad, exhaustividad, actualidad y/o precisión de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, recepción, obtención o acceso por parte de los Usuarios.

  1. Indemnización

Los Usuarios indemnizarán y mantendrán indemnes a la Plataforma por cualquier reclamo, demanda, acción, responsabilidad, daño, pérdida, costo o gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) que surjan o estén relacionados con el uso de la Plataforma y/o los Contenidos por parte de los Usuarios o cualquier incumplimiento de estos Términos por parte de los Usuarios.

  1. Variación de Términos

La Plataforma se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de la Plataforma y los Contenidos, así como los Términos de uso de la Plataforma.

  1. Asignación

La Plataforma podrá ceder, transferir y subcontratar todos o parte de sus derechos y/o obligaciones derivados de estos Términos sin necesidad de previo aviso a los Usuarios. Los Usuarios no podrán ceder, transferir ni subcontratar ninguno de sus derechos y/o obligaciones derivados de estos Términos.

  1. Acuerdo completo

Este acuerdo constituye el acuerdo completo entre la Plataforma y los Usuarios en relación con el objeto de los mismos y sustituye a cualquier acuerdo anterior entre la Plataforma y los Usuarios.

  1. Condiciones de de compra y venta en el marketplace

En el caso de que la Plataforma cuente con un marketplace interno, se aplicarán las condiciones de compra y venta específicas establecidas en el mismo.

  1. Ley aplicable y jurisdicción 

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España. Cualquier controversia que pudiera derivarse del uso de la Plataforma y/o de los Contenidos o de la interpretación o aplicación de los Términos será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), renunciando los Usuarios a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.